Blogia
MARMAR

OBSERVACIÓN DE CLASES

Curso: 2º Año del Polimodal

Turno: Mañana

Establecimiento: Asignatura: Lengua y Literatura

Observador: Natalia Marino

Fecha de Observación: 30 de Agosto de 2007 

11: 00   El grupo A realiza el trabajo sin inconvenientes; el B tampoco presenta problemas; el grupo C no se ve motivado, en el D algunos trabajan otros no y en E una realiza la consigna y los demás escuchan.AC1 lee el texto en voz alta y sus compañeros lo escuchan. AC3 se hace señas con AC5.AC2; 3; 4 no escuchan al que lee ,ríen y molestan entre ellos.

11:15    El grupo C no realiza el trabajoAC1 llama a la profesora y pregunta como es la entrega del trabajo. P_ la entrega es un trabajo por grupo, con el nombre de los integrantes.El grupo habla con la profesora un tema que no trata del práctico. No se logra escuchar porque hay mucho bullicio.AC3 molesta a los demás del grupo.C sigue sin contestar las preguntas. Llaman nuevamente a la profesora y preguntan sobre la consigna n° 6.AC5 lee el texto y Ac3 tira papeles a los del grupo D.AC2 y 5 hacen las consignas, los restantes del grupo no contribuyen en el trabajo. Llaman a la profesora.

Entra una profesora y los alumnos callan

11:20  El grupo C retoma el trabajo y discuten las consignas. Se lee el texto de nuevo.AC4 copia lo que escribe AC5. El mismo que lee, pregunta a los de su grupo si lo escuchan.

Todos los alumnos se dirigen a la profesora por su nombre

11:25  El grupo C hace comentarios que no están relacionados con el trabajo. Luego siguen realizando las consignas. Llaman a la profesora, esta vez para preguntar sobre la consigna n° 7. El grupo habla en un tono elevado.

Los alumnos de otro curso entran sin permiso. La preceptora hace lo mismo

11:30     AC5 dicta respuestas.Entra una alumna y todos comienzan a decir –los del …, los del …(y dicen el nombre del colegio del que vienen). Entra una preceptora e interrumpe al grupo E, se trata sobre un acta que habían realizado.

11:35      Todo el curso habla en voz alta. El grupo C divaga, sigue sin realizar las consignas. Llaman a la profesora para saber sobre la consigna n° 8. La profesora les explica, pero dice que ellos tienen que resolverlo. AC5 y 4 se palmean sobre las espaldas.

11:40       Todo el grupo C se levanta y se colocan los sacos. AC3 se pone una campera y se sientan.AD6 se acerca al grupo C y habla con C3.Entra un preceptor ¿????? Y pide un encendedor, todos responden _no fumamos…_ . se burlan del hombre , D10 dice: -tiene una buzarda…-; AC1 hace otro comentario: _ no baja la escalera por no llegar a la cocina­_Todos levantaron el tono de voz y aturde a los oídos. Luego todos se tranquilizan y vuelven a levantar la voz.AC3 se levanta y habla con D6.

11:45       AC3 se sienta.El grupo D tira un bollito de papel al grupo C; la profesora se da cuenta y les llama la atención:- no molesten más y hagan el trabajo.-AA22  pide permiso para ir al baño.Todos los grupos tienen dificultad con la consigna n° 9. AD9 y 6, se acercan hacia nosotras y nos  piden la respuesta de la misma.

11:50         La profesora se acerca y nos entrega un poema escrito por AA 25, la poesía se titulaba Oda a la vida.La profesora se enoja con el grupo C, porque no realiza las consignas

Luego del episodio entre los alumnos, la profesora nos comenta el motivo de la reacción de uno de ellos

11:55       El grupo C hace bromas.Todos se calman.AC3 rompe una lapicera. Lanza una parte de la lapicera a un tacho.Y junto con los otros  del grupo, tiran lo que queda al piso.AA25 quiere salir del curso y empuja a C3, le dice- que te pasa…-; P-basta…-; C3 – pero que se cree el tarado-; P -basta, hacé silencio-

12:00        AC1 se levanta y habla con otros compañeros.AC5 responde preguntas y AC2 copia lo que dice.

12:05        D10 tira una cartuchera al grupo C, la profesora vio lo que sucedió y dijo: -voy a ponerles amonestaciones- (no lo hizo).El grupo  B fue el primero en entregar. B20 apoya la cabeza sobre el banco para dormir.  El grupo A entregó segundo. Hablan sin cesar. Queda poco para terminar la hora.

12:10        La profesora está sentada en un banco, hablando con una alumna.El grupo C trata de conseguir las respuestas preguntando a sus compañerosLa profesora pide los trabajos, los grupos D y E lo entregan. El grupo C no lo terminó y no quería entregarlo, por lo que la profesora se enojó con ellos y les dijo – el trabajo me lo entregan, como esté.-

12:15        después de haber terminado el trabajo, el curso está tranquilo.Unos salen del curso y vuelven a entrar.

12:20        todos conversan pero con tranquilidad.La profesora conversa con las alumnas.

12. 25        La profesora avisó a los alumnos que se podían retirar.

0 comentarios